Imaginemos un mundo libre

La paz interior comienza en el momento en el que decides no permitir, que ninguna persona o evento, tome el control de tus emociones.

Mountain Biking: Maukallaqta – Puma Orq’o

leave a comment »

Una vez más a practicar Mountain Biking con el “Drink Team”, lo que tanto nos gusta. Así que alisté la mochila para viajar de Arequipa a Cusco para una nueva aventura. Cusco, es una de esas ciudades que siempre tiene una sorpresa para ti. Es increíble, que después de haber recorrido tanto este departamento, aún siga encontrándome con lugares y más belleza en el camino.

Como de costumbre partimos el domingo rumbo al Centro Arqueológico Pre-Inca Maukallaqta y Puma Orq’o (Según las historias, de una cueva en este hermoso cerro salieron los hermanos Ayar).

Maukallaqta, es hermoso por donde lo veas, es una zona arqueológica que está a unas 2 horas de la ciudad de Cusco. Jorge, uno de los encargados del cuidado, nos comentaba que es poco visitado y conocido debido a tres razones principales: No hay mucho transporte hacia el lugar, ha sido muy poco publicitado y es de difícil acceso. De hecho, llegas a la cima de una carretera y tienes que descender a la zona aprox. unos 15 minutos y si no conoces el camino, te pierdes :)

La buena noticia, es que el Ministerio de Cultura ha trabajado durante muchos meses con la gente local, para mejorar los caminos, los accesos, los servicios y dentro de unos meses se va a lanzar una campaña promocionando este lugar, que tiene una importancia histórica única. Que bueno que más gente podrá conocerlo.

Otra de las cosas que me sorprendió de Maukallaqta es su extensión, te va a tomar al menos 2 horas poder recorrerlo y entender cada una de sus divisiones, es grande. Cuando estuvimos en la carretera, antes de bajar al lugar, nos topamos con una vista impresionante y mi reacción fue: OMG!!! ¿De dónde salió esto?

Y bueno, después de haber descansado un par de horas :D , teníamos que volver a la ciudad. Así que descendimos en bicicleta desde Maukallaqta hasta unos 15 minutos antes de llegar al distrito de Yaurisque. Esta fue la parte que más me gustó, la ruta fue perfecta para hacer DownHill, agarramos buena velocidad, lo malo fue que esta ruta tiene curvas muy peligrosas y en una de esas choqué al momento de doblar y me caí  noooooooooooo. Felizmente, fue una caída leve, apenas un rasguño en el brazo izquierdo, pude continuar manejando.

Gracias amigos por este día, por la comida, por la bicicleta y por conocer un poco más de Perú.

Maukallaqta - Puma Orq'o

Written by Ronny Yabar

September 3, 2015 at 1:17 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: