Imaginemos un mundo libre

La paz interior comienza en el momento en el que decides no permitir, que ninguna persona o evento, tome el control de tus emociones.

¡Gracias Padre! Te llevaré en mi corazón por siempre

leave a comment »

Ronny Yabar

El día 23 de febrero de 2003 difícilmente lo olvide, fue un día terrible.  Se me acabaron las lágrimas de tanto dolor.  A veces te encuentras con personas, realmente ESTÚPIDAS, que se ríen y/o burlan cuando alguien derrama un par de lágrimas. Para mí, el dolor,  es símbolo de que eres un ser humano que tiene sentimientos, yo prefiero ser así y no un robot ACOMPLEJADO,  sin emociones y sin alma.

Ya han pasado exactamente 10 años desde que te fuiste físicamente de este mundo.  Me acuerdo cuando terminé de estudiar en el colegio y no tenía donde vivir en Arequipa y me recibiste en tu casa junto a tus hijos, mis primazos.  Hasta ahora recuerdo tus bromas, tus lisuras, tus retadas, tus palomilladas, tu buena vibra.  No bastó vivir mucho tiempo en tu casa para darme cuenta la calidad de persona que eras.

Siempre con perfil bajo, haciendo una crítica constructiva hacia mí, me enseñaste muchas cosas sobre como defenderme en la vida, a mantener el equilibrio en situaciones difíciles, a vivir con alegría y buen humor por encima de todo, hacer las cosas con pasión y hasta hacer arroz :).  Me acuerdo que cocinabas 10 puntos y mi hermano Mario fue el único que aprendió de tus habilidades en la cocina :)

Éramos muy unidos, compartíamos desde ropa, comida, cuando alguno de los dos se compraba algo lo compartía y hasta me enseñabas tus métodos de seducción :) . Realmente eras más que un padre,  un amigo,  un hermano .  Siempre pendiente de mí, animándome a seguir adelante a pesar de los problemas, una vez me salvaste de una buena y de que manera.

El día que me regresaba de la playa en Mollendo y Maritza (Una madre más) me dió la noticia que habías fallecido, sentí que el mundo se me venía encima,  no podía creerlo, ya no estarías más conmigo, tú, ese ser tan preciado.  Recuerdo que vi un poste a mi lado, lo golpeaba con mucha fuerza y terminé en el piso totalmente destrozado, Maritza me levantó, secaba mis lágrimas, pero no lo hacía del todo, era imposible, me dolío muchísimo.  Tenía 18 años y a esa edad fue terrible perder a un padre como tú,  porque te necesitaba y te necesito mucho loco.

Hasta ahora me pregunto, ¿Porqué personas como tú se tienen que ir? Buenas personas que tanta falta hacen a este mundo, personas que contribuyen a la suma total de las felicidades.  Eras GRANDE Juan Pablo, GRANDE. Me hacía feliz bacilarme contigo y aunque siempre discutíamos porque eras hincha a muerte de Alianza y yo hincha a muerte de la U,  siempre voy a tenerte aquí presente.

Recuerdo que me decías pinta,  “el pinta” y no se porqué.  Hasta ahora te escucho diciéndome:  Pinta pásame un vasito de agua,  pinta cómprame un comercio, pinta cuéntame la última de la U, pinta vamos a comprar hamburguesas, pinta vamos por unos tragos, pinta ve con cuidado con mis hijos, pinta recógete temprano, pinta toma una propina, pinta ponte una baladita, pinta ayuda a escoger el arroz al menos jajajaja, pinta vamos al estadio, ufffff son tantos recuerdos. Desde chiquillo fui un engreído para ti y junto con mi hermano tus preferidos, tus hijos.

Cuando te fuiste y estabas a tan sólo un mes de irte a España, siempre decías que a mi hermano lo llevarías contigo.  Era tu deseo, querías estar con nosotros y tus hijos todo el tiempo.  Estés donde estés nunca olvidaré tus palabras,  tu aliento,  tus ganas de comerte el mundo, las jodas, esas noches con toda la gente en Vinatea en Arequipa.  Cuando siento que me doy por vencido, me acuerdo de mis fortalezas, entre ellas estás tú y me levanto del suelo diciendo que si puedo. Cuando me acuesto también pienso en ti, cuando estoy en peligro, siento que estás ahi cuidándome y velando por mi salud.  No sé si estés en el cielo, pero sé que desde donde estés   estás guiándome por el camino del bien,  sé que ves todo lo que hago y a veces tu eres el que me dices lo que debo hacer.

Gracias una vez más por todo loco, por todo lo que me diste y enseñaste, a pesar de la distancia, TE QUIERO PADRE con todo el corazón. No olvides nunca que voy a ser tu hijo toda la vida, que me engreiste y cuidaste algún día. Siempre protégeme y dame muchas fuerzas, pero muchas fuerzas porque de verdad las necesito. En este momento no puedo evitar acordarme de lo bacán que fue nuestra amistad. A veces, en algunos lugares, puedo estar rodeado de muchas personas, pero me siento solo.   Pocas son las personas que saben valorar la amistad, pocas son las personas que saben escuchar, a la mayoría de gente le gusta hablar todo el tiempo, pero rara vez escuchan, por eso te admiro porque tú me escuchabas.

Necesito de tu energía, para aportar en algo a poder cambiar este país, a cambiar la mentalidad sobretodo. Te acuerdas que siempre conversábamos de que tratemos siempre de ser diferentes, de aportar, lo recuerdas? Oportunidades de contribuir aquí hay muchas y afortunadamente estamos creciendo. Mantengo la convicción de que así será, solo ayúdame, no quiero desmayar nunca y tú lo sabes. Solamente tu sabes de que te estoy hablando.

Espero algún día volver a Lima, visitarte y sentarme a tomar un par de cervezas contigo como otras veces, conversar de la vida,  hablar de nuestras cosas,  de nuestros sueños, de nuestros planes,  de fútbol, de música,  de tus cantantes favoritos Roberto Carlos, Zezé di Camargo y Luciano.  Te extraño y te extrañaré toda la vida.

Hoy te voy a recordar con alegría, así quiero acordarme de ti, porque así eras, lleno de entusiasmo, optimismo y buena onda.  Unas chelas en tu nombre por supuesto.

Descansa en paz.

GRACIAS POR SER COMO ERES
TE LLEVARÉ EN MI CORAZÓN POR SIEMPRE

Written by Ronny Yabar

February 23, 2013 at 10:28 pm

Posted in Arequipa, Personal

Leave a Reply

