Imaginemos un mundo libre

La paz interior comienza en el momento en el que decides no permitir, que ninguna persona o evento, tome el control de tus emociones.

Mis Experiencias Yanapay Parte 2

leave a comment »

Después de mucho tiempo, vuelvo a la Aldea Yanapay. Les cuento mi segunda experiencia en este hermoso proyecto. Cuanto daría por tener el tiempo que necesito para seguir compartiendo algo más de mí con los niños, es complicado cuando tienes tantas responsabilidades, pero paciencia sé que ya llegará el día que dedique gran parte de mi vida, junto a Celeste, a tratar de cambiar el mundo.

Esta vez, estuve 1 mes y medio de voluntario. La primera semana la pasé en las Escuelas Yanapay y me tocó estar con la familia Sol, que son los niños de hasta 13-14 años.  Ahí me dedique a enseñar  Comprensión de Lectura las primeras horas y la siguiente parte del tiempo, compartí las clases junto con Sophie, una linda voluntaria de Austria.

Esa semana en Yanapay, debimos tocar el tema de lo Mitología Incaica y con la familia Sol  revisamos a la Diosa del Agua, la Mama Cocha. Hicimos un dibujo con los chicos y claro, durante la semana nos pasamos hablando de la importancia del agua y porque debemos cuidarla cada día más. Demás está decir que los quiero mucho pinguinos y ya me daré el tiempo para visitarlos otra vez.

Aquí con Sophie, la hermosa familia Sol y luego en el Centro Cultural: 

Y las últimas 2 semanas, antes de Navidad, estuve en el Centro Cultural Aldea Yanapay enseñando lo que me apasiona, la Computación. Gracias a Mencha, coordinadora del  Centro Cultural, por permitirme estar este poco tiempo en el Centro, a Tano y Leo, dos argentinos super buena onda, a Chío y a todos los trabajadores/voluntarios que se entregan por el proyecto.

Aunque esta vez estuve poco tiempo, me llevo un grandioso recuerdo de ustedes y ese Pasacalle Yanapay por las calles de Cusco es algo que siempre me recuerda mi hijita. Extraño a Luis, Mauricio, Luigi, Dianita, Inés, Sheyla y a todos en general, nos veremos pronto chicos, les deseo todo lo mejor y que cumplan sus sueños.

Gracias por tu visita al blog. Puedes seguirme en Twitter haciendo click en el siguiente enlace:

Written by Ronny Yabar

December 21, 2011 at 8:18 am

Posted in Aldea Yanapay, Cusco, Personal

Tagged with ,

Leave a Reply

