Imaginemos un mundo libre

La paz interior comienza en el momento en el que decides no permitir, que ninguna persona o evento, tome el control de tus emociones.

La importancia de PPK para el Perú

with 66 comments

Primeramente, es importante aclarar que a mí, como probablemente a ti también, no me interesa ningún partido político, no me interesa ese tipo de vida y sinceramente nunca he estado tan interesado en las elecciones, porque independientemente de un gobierno, la vida, el éxito y la felicidad dependen de uno mismo, se ganan con sudor, amor, mucha pasión y trabajo constante.

Sin embargo, a mí si me importa mucho mi país, mi Perú, ese pedazo de tierra que tanto amamos y del cual debemos preocuparnos cada día más y por eso me gustaría compartir esto contigo.  Nada extraordinario, solo unas líneas, un texto, una opinión.

Yo creo en la libertad y pienso que:

Si es algo que no te interesa leer:

—–Eres libre de continuar con lo que estabas haciendo… Bye   Un abrazo.

De lo contrario:

—–Continuemos …

Falta muy poco para las elecciones presidenciales en el Perú y este sin duda es uno de los temas usuales de conversación en distintos lugares.

Algo interesante que he escuchado de políticos respetables, es que hay una gran diferencia en preguntar ¿Por quién vas a votar? y ¿Quién crees que debe ser el próximo presidente?

Es simple, muchas personas votan por el mar menor porque piensan que el que debería ser el presidente no tiene chances y no llega a la gran masa de la población. Pero creo que es un grave error no votar por alguien en quien crees, si piensas que alguien tiene una filosofía de vida parecida a la tuya y crees que vale un Perú, ve y vota por él. Cree en ti, en tus pensamientos y en lo que esa persona puede hacer por millones de peruanos como tú.

Para mí, una manera de aportar algo a tu país, es realizar un voto responsable y elegir un presidente decente que nos de seguridad y confianza, un presidente por el cual inflemos el pecho de orgullo y le gritemos al mundo lo felices que estamos con él,  Yo encontré a ese candidato y sueño con que sea mi presidente, se llama:

“Pedro Pablo Kuczynski” (PPK)

Pedro Pablo kuczynski - PPK

El Perú tiene una gran oportunidad de tener un presidente que nos va a hacer crecer aún más, una persona de prestigio mundial que tiene en sus manos el progreso y desarrollo.

Así como pienso que Victor Hugo, es una mente brillante por haber escrito  “Los Miserables” y que es una de esas obras maestras que hay que leerse al menos una vez en la vida, lo mismo pienso de PPK. Un PERUANO brillante, exitoso, que debes leer y escuchar al menos una vez en tu vida.  Si tuviera que resumir a PPK en algunas palabras estas serían: “Conocimiento, honestidad, trabajo, compromiso, capacidad, experiencia y preocupación por los demás.”

Tuve la oportunidad de escucharlo aquí en Cusco y me quedé impresionado porque no era un discurso político, era una avalancha de propuestas fundamentadas para resolver nuestros más grandes problemas y notable claridad sobre el panorama de los próximos años. Y si pues, PPK no es un político tradicional, no habla tan bonito como Alan García, bueno ¿Quién en el Perú habla tan bonito como Alan?, ¿Lindos discursos no?. Hay personas que ofrecen algo más que palabras.

Amigos hagánme un favor, antes de hacer un juicio sobre alguien, presentemos sólidos argumentos y dejemos ese complejo de inferioridad que tanto se escucha en la calle: El tío es gringo, es de padres europeos y ha trabajado para empresas internacionales, entonces no voto por él. Discúlpenme, pero que estúpido argumento para no creer en alguien. O peor aún, decir que es el candidato de los ricos solo porque tiene cierta cantidad de dinero. Ya basta por favor, ¿Un presidente tiene que ser pobre para confiar en él?. Tengo una idea, presionemos para que sea un requisito para las próximas elecciones?. Absurdo, cierto?.

La honestidad, la educación y la humildad no están en el color de piel, ni de donde vienes, sino en el interior de cada uno. PPK es más peruano que el chuño, ha recorrido todo el país a lo largo de su vida y te aseguro que ha hecho más por el Perú que todos nosotros juntos. Precisamente sus padres llegaron a la selva del Perú a hacer trabajo social, a luchar contra la lepra y otras enfermedades tropicales y luego se mudaron a la sierra a luchar con la malnutrición.

PPK ha heredado de sus padres esa sensibilidad y preocupación por los demás. Y si ha ganado algo en la vida, es porque se ha esforzado mucho para cumplir sus sueños. Cuando un peruano triunfa aquí o en la China, debe ser motivo de alegría, debe ser un modelo a seguir para nosotros, en vez de andar buscando la sin razón de porqué tiene tal o cual cosa. Valoremos a las personas por lo que son y no por lo que tienen.

Como pragmático que soy, creo que una de las formas en que se puede medir a una persona es por resultados y no solo por la actitud que tiene. Muchos candidatos muestran actitudes (Lo cual es relativamente fácil de hacer), pero después se limitan y no muestran resultados.

Siempre me acuerdo esta frase memoriable de Eric Raymond: “La actitud no es sustituto para la competencia. Tener solo la actitud no te transformará en un gran programador, como tampoco te puede transformar en un atleta campeón o en estrella del rock. Para triunfar necesitarás inteligencia, práctica, dedicación y trabajo duro”.

Bien, PPK es uno de los peruanos más exitosos de los últimos tiempos, si te preguntas porqué el Perú ha crecido tanto económicamente en los últimos años, fue porque en el gobierno pasado hubo un líder, un cerebro que fue el iniciador de este despegue y gran parte de los buenos resultados de ese gobierno fueron producidos por PPK; ex Ministro de Economía y Presidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Toledo. Gracias a todo su aporte y conocimiento es que ahora tenemos una economía estable y en continuo crecimiento.

No seamos miserables en negarlo por favor, este tío es altamente competente para ejercer un cargo importante en cualquier parte del mundo y sinceremonos un rato con nosotros mismos, PPK no quiere dinero porque ya ganó mucho en su vida, tampoco fama porque la tiene hace mucho, ni poder, este hombre quiere la Gloria y ayudar al Perú. Eso lo tengo clarísimo y desde mi punto de vista, una persona que da sin el afán de conseguir algo a cambio, es importante para el país. Definitivamente, es importante tener a  una persona así gobernando, da mucha más confianza.

No se pueda negar la capacidad profesional de esta persona. PPK, es un economista prestigioso conocido y reconocido por su calidad de trabajo, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional y así lo respaldan todas las personas que trabajaron con él. Jefe de Planificación y Política en el Banco Mundial, Presidente del First Boston International, Presidente de Halco Min, Director del First Boston Corporation, etc, etc, etc. Y además, que gente de otros países lo contraten como asesor ya dice mucho de él.

Cuando le pregunté a mi buen amigo Omar que ha estudiado en el MIT, en el INCAE y ha viajado por todo Europa ¿Qué piensas de PPK?. Me dijo sonriendo: “Cualquier país europeo lo elegiría sin dudarlo, ni siquiera sería necesario estar preocupados, saldría elegido naturalmente”.

PPK no promete por prometer y no lanza propuestas a la deriva sin sustento, no es un improvisado como la mayoría, sino habla de resultados planificados y eso demuestra responsabilidad y respeto por los peruanos. Puedes leer “Ahora o Nunca” , donde brevemente expone la propuesta que tiene para el Perú o su Plan de Gobierno.

Si no puedes leer estos textos porque tienes cosas más interesantes que hacer, también puedes leer los 25 compromisos que tiene para el Pérú. Aquí radica la gran diferencia con otros candidatos, los otros dicen que harán X cosas, pero nunca nos dan ni la remota idea de cómo lo harán. Hay que ver y escuchar un poco a PPK para darse cuenta que este hombre ya tiene dibujado en su cerebro los problemas y las soluciones para el Perú. Ahí está la clave, LEER Y ESCUCHAR.

PPK vale por sus hechos, es un hombre con una educación de calidad, una IMPECABLE TRAYECTORIA y que ha demostrado a lo largo de su vida honestidad y trabajo.  Lo que pasa es que usualmente en Perú, cuando se presenta alguien que quiere aportar algo a nuestro país, lo primero que hacemos es buscarle defectos, errores y no ver las virtudes. Como nosotros somos perfectos , entonces tenemos que joder al otro y ni siquiera lo hacemos por joder, sino por el gusto de joder que es diferente. Creer cuentos y chismes es lo que le gusta a mucha gente.

Es bueno de vez en cuando vernos en el espejo y darnos cuenta si realmente actuamos bien, si realmente estamos sumando o restando con tanto comentario destructivo. Nos quejamos muchas veces que siempre tenemos a los mismos candidatos para elegir y cuando viene alguien diferente también tenemos que sacar algo y estar descontentos. ¿Hasta cuándo, hasta cuándo hermanos?.

Yo no digo que PPK sea perfecto, aunque no lo creas es humano y también come carne, seguramente también comete errores como los cometes tú o yo.  Lo que trato de exponer, es que es una persona ideal para gobernar nuestro país por todo el aval de tantos años de trabajo y porque es un peruano que siempre ha mostrado un compromiso real por nuestro país.

Para terminar. Sí, es cierto, hemos perdido mucha confianza en las personas que entran a gobernar nuestro país y tenemos dos opciones ante tal situación:  O nos ponemos a llorar todos juntos, tiramos la toalla, no hacemos absolutamente nada y mostramos total indiferencia, o  hacemos algo para cambiar ello y luchamos por tener un Perú mejor. Creo que vale la pena elegir la segunda opción.

Dejemos de pensar que votar es ir a ensuciarse el dedo para mostrárselo a nuestros amigos y no nos quedemos sentados viendo lo que pasa. Yo creo en PPK, confío en este cholo, gringo o lo que fuese. ¿Por qué? Porque pienso que es importante para el Perú por todo lo que nos puede dar y todo lo que representa como persona y profesional. En mi opinión, la vida de muchos peruanos va a ser mucho mejor con él y PPK se levanta todos los días haciendo las cosas por amor al Perú, por esa vocación de ayuda que siempre muestra.

Habla con tu familia sobre PPK, luego con tus amigos, vecinos, con tus compañeros de estudios, colegas, con los taxistas y si crees que puedes aportar aún más, ubica el local de campaña en tu ciudad  en la web de PPK y hazte voluntario para que vayas a los pueblos y comunidades a hablar sobre la propuesta de PPK. Todo esto lo puedes hacer también por cuenta propia, trabajando en silencio, no es necesario hacer mucha bulla, solo hazlo y punto.

El asunto es que si crees en PPK, no te quedes en palabras CARAJO. Disculpa el francés, pero ¿Acaso no queremos tener un gran presidente? No hemos repetido tantas veces: ¿Por qué siempre los mismos políticos? y mira ahora tenemos esta brillante oportunidad. Ya perdimos a Vargas Llosa en el 90 y a Peréz de Cuéllar en el 95. Yo tengo mucha confianza que no vamos a repetir el plato.

Como radico en Cusquito desde hace más de 1 año, esta semana saldremos con varios amigos de campaña y en estas últimas semanas vamos a visitar una comunidad nueva.  Ahí tenemos miles de votos, yo sé que tú también puedes hacer lo mismo.

PPK gracias por hacerme creer que podemos tener un Perú mejor.

Ronny

Gracias por tu visita al blog. Puedes seguirme en Twitter haciendo click en el siguiente enlace:

Written by Ronny Yabar

March 14, 2011 at 11:38 pm

66 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pienso que PPK es la unica opcion que tenemos los peruanos para experimentar de una vez por todas el cambio que hace muchisimo tiempo hemos esperado y que tan engañados hemos sido por los presidentes de turno que solo vieron beneficios propios y dejaron al pueblo a un lado yo lo veo totgalmente sincero a PPK , pero me gustaria saber que piensa sobre la Jubilacion Minera y la suspencion de los topes de la utilidades , soy minero por eso lo pregunto y toda la masa minera del peru estaria agradecida a PPK si nos da tan ansiado beneficio , la respuesta haria un cambio positivo estas ultimas dos semanas que quedan .
    Afectuosamente
    Gustavo Sotil Astete
    04639786

    Gustavo Sotil Astete

    March 20, 2011 at 12:53 pm

  2. Realmente lindo lo que dices, tienes mucha razon, lo explicas super bien, ojala podamos hacer entender a la gente eso, hay mucha ignorancia en nuestra sociesad….vamos PPKausa todos juntos lucharemos para cambiar la historia del Peru…por fin queremos tener un presidente d elujo como lo es PPK

    emily

    March 30, 2011 at 6:48 pm

    • Gracias Emily, sí tenemos que seguir hablando con la gente. Vamos SI PODEMOS.

      Ronny Yabar Aizcorbe

      March 31, 2011 at 3:06 pm

  3. Gustavo, te felicito!!, me encantò leer tu Blog, sigamos trabajando por el gran Cambio, PPK presidente!

    valenomiya

    March 30, 2011 at 7:23 pm

    • Gracias amigo, sigamos trabajando. Mi nombre es Ronny.

      Ronny Yabar Aizcorbe

      March 30, 2011 at 9:53 pm

  4. Gracias eh !! A difundir..

    Davyr Orbegoso

    March 30, 2011 at 8:44 pm

    • De nada brother, sigamos difundiendo el mensaje de PPK y sus propuestas.

      Ronny Yabar Aizcorbe

      March 31, 2011 at 3:07 pm

      • Me encantó este artículo, refleja lo que muchisimos jóvenes no tanto de edad, sino de corazón, sentimos.

        Taticita

        April 3, 2011 at 11:32 am

  5. Amigos, me parece excelente lo que comenta Ronny en el presente artículo.
    Imprimiré decenas de hojas de este artículo y lo repartiré en las calles.
    Estoy seguro que muchos tomarán conciencia sobre la importancia de escoger a nuestro presidente Ronny.
    Un abrazo.

    Jose

    March 30, 2011 at 11:13 pm

    • Gracias Jose, vamos a luchar por el gran cambio. Amigo convence a todos los que puedas.

      Ronny Yabar Aizcorbe

      March 31, 2011 at 3:08 pm

  6. hablas guano, mi tío trabajo con PPK en la epoca de Belaunde, y toda la vida nos contó que es de las personas mas pedantes y despotas del mundo. Soberbio como el solo, con malos tratos hacia los demas, haciendo tus movimientos medios turbillos sin remordimiento alguno. A mi no me enorgullece una persona así.

    dani

    March 30, 2011 at 11:36 pm

    • Dani eres libre de pensar lo que quieras. Solo te digo una cosa, una persona EDUCADA por lo general no muestra esas actitudes que mencionas, es muy difícil cuando algo así viene desde casa.

      OJO hay mucha diferencia en ser una persona instruida y educada. Mi vecino puede ser un Phd con una pésima educación, notas la diferencia?.

      Se feliz.

      Ronny Yabar Aizcorbe

      March 31, 2011 at 1:35 pm

    • A Alejandro Toledo no se le conoce exactamente por ser un pan de Dios. A Ollanta Humala lo ciega de tal manera el poder que es capaz de vender su alma al diablo, o en este caso, a Cipriani solo por ganar votos. Asi que el o la que habla guano es otro/a.

      mcv

      April 3, 2011 at 2:01 pm

  7. Amigos ,yo tampoco creo en la política solo se q con esfuerzo y trabajo cada uno de nosotros podemos salir adelante ,pero en este caso votare por ppk porque creo en él y es él mejor de todos los candidatos y estoy convenciendo a mucha gente q él es él mejor suerte ppk

    dayme

    March 31, 2011 at 12:35 am

    • Bien dayme a seguir convenciendo a la gente con fundamentos, eso es.

      Ronny Yabar Aizcorbe

      March 31, 2011 at 3:19 pm

  8. Amigo porque no haces esta publicacion en el FACEBOOK DE PPK, creo que muchos mas lo leerian, gracias, es estupendo tu escrito me encanto y creo que si otros que no saben anda de PPk se van a convencer

    Violeta

    March 31, 2011 at 8:41 am

    • Gracias Violeta, lo publiqué en mi face, si puedes ayudas a difundir. Vamos PPKueros apóyen la campaña!.

      Ronny Yabar Aizcorbe

      March 31, 2011 at 3:09 pm

  9. Dany no hables de lo que te cuentan, habla de lo que has visto con tus propios ojos, y yo VEO QUE PPK ES UNA PERSONA TRANSPARENTE, SINCERA, HONRADA, Y SUPER INTELIGENTE UNA PERSONA DE LUJO QUE HA SIDO LLAMADA HASTA POR PAISES EXTRANJEROS, HA SIDO PRESIDENTE DEL BCR, PREMIER, 2 VECES MINISTRO DE ECONOMIA, MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS Y UNA PERSONA CON ESTA ENORME EXPERIENCIA TENLO POR SEGURO QUE SI SABE COMO TRANSFORMAR NUESTRO PAIS ES DECIR EL SI PODRIA REALIZAR EL GRAN CAMBIO EN NUESTRO PERU.

    Violeta

    March 31, 2011 at 8:51 am

  10. Ronny, me gusto mucho lo que escribiste! Me sentí identificada sobre tu parecer de PPK! Ojalá y las personas se den cuenta que ya no podemos seguir desperdiciando buenos candidatos!
    Vamos PPK! Yo confío en ti!

    Joyce Salinas

    March 31, 2011 at 9:10 am

    • Si Joyce para mi PPK es de lejos el mejor canditato y DEBE ser nuestro próximo Pdte. para eso solo queda seguir trabajando duro cada día. Únete a los PPKausas de tu ciudad.

      Ronny Yabar Aizcorbe

      March 31, 2011 at 3:11 pm

  11. Ronny qué lindo lo que has ecrito! yo de hehco odio la política…primera vez q voto para presidenciales y sé que tengo que comprometerme con mi país….depende todos nosotros el futuro del Perú!!! yo también confío en PPK… y voy a poner el link en el wall de mi fb para que mas gente lo lea! gracias por el aporte..saludos!

    Diana

    March 31, 2011 at 10:35 am

    • Gracias Diana, convence a toda la family, vecinos y amigos.

      Ronny Yabar Aizcorbe

      March 31, 2011 at 3:13 pm

  12. Hola Ronny! Gracias por compartir todo esto con nosotros! Maravilloso! Cuéntame de tí, qué edad tienes y que haces ahora, etc. Gracias y muy buenas vibras! VAMOS PPK!

    Ferando Hurtado

    March 31, 2011 at 10:37 am

    • Gracias brother. Sube, sube PPK!

      Ronny Yabar Aizcorbe

      March 31, 2011 at 3:15 pm

  13. PPK VALE UN PERU!! y es más sincero que muchos candidatos que supuestamente quieren cambiar nuestro país. Ojalá seamos varios los que veamos esa transparencia y podamos hacer que gane las elecciones
    PPK NO ES UN VOTO PERDIDO!!! ES LA MEJOR OPCIÓN QUE UNO PUEDE TOMARR!!

    sU

    March 31, 2011 at 10:44 am

    • Una excelente opción para nuestro país.

      Ronny Yabar Aizcorbe

      March 31, 2011 at 3:14 pm

  14. Palabras que no hacen mas que expresar la realidad de todos los peruanos, pues no tengo nada mas que agregar, solo decir que a todos los que lean este sitio, pues tomen cociencia, y no juguemos con nuestro futuro, el Sr. PPK, sera lo mejor que le puede pasar al Peru.. Juntos Saldremos adelante…!!!! VIVA EL PERU, VIVA PPK, y QUE VIVAN TODOS LOS PPKAUSITAS:…!

    Juan Marcos Muñoz De Los Santos

    March 31, 2011 at 11:59 am

    • PPKausa a seguir sudándola, ese es el camino.

      Ronny Yabar Aizcorbe

      March 31, 2011 at 3:05 pm

  15. Me encanto tu articulo refleja lo mismo que yo siento. espero que todos los que lo lean sepan asimilar lo que has escrito. Demas esta decir que siento lastima por aquellos que entran para decir algo ofensivo y dejar la huella de su resentimiento tontamente, conversar o exponer una opinion no es para que nos ofendamos unos a otros ni para pelear como animales, somos personal civilizadas eso espero. Mi voto es por PPK, le arda a quien le arda¡

    Rosana Goytizolo

    March 31, 2011 at 1:13 pm

    • Vamos Rosana gracias, tenemos que seguir convenciendo a la gente y haciendo campaña, no queda otra que seguir trabajando duro, de lo contrario después nos quedará el sinsabor que no nos esforzarmos al 100%. Un besote.

      Ronny Yabar Aizcorbe

      March 31, 2011 at 3:05 pm

  16. rony esta hermoso tu bolg, pero porfavor corrige ese PRIMERAMENTE, con el que empiezas el discurso esa palabra no existe!!!!

    massiel

    March 31, 2011 at 1:35 pm

    • Massiel muchas gracias por el comentario, pero no se de donde sacaste que la palabra primeramente no existe, claro que si. Y está en la RAE, significa:

      Previamente, anticipadamente, antes de todo

      y la puedes usar como adverbio de tiempo u orden.

      Un abrazo

      Ronny Yabar Aizcorbe

      March 31, 2011 at 3:02 pm

  17. no lo pudiste decir mejor Paisa. yo tambien soy del cuzco chincheros para mas señas. y estoy totalmente de acuerdo contigo. un gran abrazo y sigamos apoyando a nuestro candidato PPK. Por el Perù con mucho orgullo!!!!

    cecilia

    March 31, 2011 at 2:16 pm

    • Gracias Ceci, sigamos trabajando. Yo ahora me siento un cusqueño màs y amo este pueblo hermoso, pero nací en el puerto de Mollendo.

      Besosssss

      Ronny Yabar Aizcorbe

      March 31, 2011 at 3:03 pm

  18. Hola Ronny!
    Muy buen post, felicitaciones y a seguir con el positivismo y alegria. Saludos
    Carlitos
    PPK PRESIDENTE

    Carlitos

    March 31, 2011 at 3:44 pm

  19. Hola Ronny, dejame felicitarte por el articulo que has escrito sobre nuestro candidato y futuro Presidente del Peru. Coincidimos todos en que estamos hartos de ver que nuestro pais siga en la miseria, falta de educacion y sobre todo en este complejo de inferioridad que muchos aun sienten en su ser.

    Por fin tenemos la gran oportunidad de tener un gran Presidente y depende de cada uno de nosotros en hacer que mas personas se informen y voten a conciencia, con una verdadera preocupacion por el desarrollo de nuestro pais tan bello.

    Arriba PPK!!!!!!!!!!!

    Gabriela Arkins

    March 31, 2011 at 5:32 pm

  20. Hola Ronny, dejame felicitarte por el articulo que has escrito sobre nuestro candidato y futuro Presidente del Peru. Coincidimos todos en que estamos hartos de ver que nuestro pais siga en la miseria, falta de educacion y sobre todo en este complejo de inferioridad que lo unico que ha hecho es llervanos al atraso.

    Por fin tenemos la gran oportunidad de tener un gran Presidente que nos haga sentir orgullosos y depende solo de cada uno de nosotros el hacer que mas personas se informen y voten a conciencia, con una verdadera preocupacion por el desarrollo de nuestro pais tan bello.

    Arriba PPK!!!!!!!!!!!

    Gabriela Arkins

    March 31, 2011 at 5:36 pm

    • Si Gabriela adelante, a seguir difundiendo el mensaje por todas partes.

      Ronny Yabar Aizcorbe

      March 31, 2011 at 9:43 pm

  21. Rony, vaya que si me gusto este artículo, y si bien es cierto hasta antes de leer esto ya tenia pensando votar por PPK, ahora estoy totalmente convencida de que es la mejor opcion que podemos tener. Los peruanos debemos darnos la oportunidad de tener un buen gobernate y quien mejor que este señor para llevarnos al tan ansiado desarrollo de nuestro pais.
    Saludos a los PPKausas y buenas vibras Rony.

    Marlene

    March 31, 2011 at 8:36 pm

    • Gracias a ti Marlene por tomarte el tiempo de leer y saludos a todos los PPKausas por allá.

      Ronny Yabar Aizcorbe

      March 31, 2011 at 9:41 pm

  22. Me tomé el tiempo de leer todo, y estoy totalmente de acuerdo contigo, no podemos desperdiciar esta oportunidad y tenemos q votar por ppk¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por favor difundan este mensaje ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    judith

    March 31, 2011 at 8:51 pm

    • Claro Judith que oportunidad única de tenemos. Sigue apoyando porfa.

      Ronny Yabar Aizcorbe

      March 31, 2011 at 9:41 pm

  23. al ser mùsico se le vè cuan inteligente es PPK

    gilberth

    April 1, 2011 at 12:17 am

  24. Muy buenooo simplemente sin palabras:D
    PPK ES EL PRESIDENTE QUE EL PERÚ NECESITA

    cindy lorena rodas correa

    April 1, 2011 at 6:15 pm

  25. Asi es amigos vamos a botar por el mejor difundamos este mensaje, ya perdimos a Vargas Llosa y a Pérez de Cuellar no perdamos a PPK hagamoslo todos por amor al PERU que buena falta nos hace, así como en un partido de fútbol con Chile o Ecuador nos ponemos la camiseta pongámosnola ahora para votar por el mejor candidato que tenemos y del cual podamos levantarnos en la mañana y decir VIVA EL PERÚ CARAJO…

    Luz

    April 2, 2011 at 9:29 am

  26. Muy buen artículo… Felicitaciones…
    El GRAN CAMBIO ya se inició, está en tí…!!! De nosotros depende que se mantenga, avance o se detenga…!!! Que harás tú por el Perú y PPK???

    ANTONIO ZEVALLOS

    April 2, 2011 at 9:02 pm

  27. Hola ppkausas, solo para su conocimiento, vivo en Brasil y el 30 de marzo me llego un email del presidente de la Asociación Peruana de la ciudad donde vivo, en el cual hace un LLAMADO a apoyar a Ollanta en estas elecciones (un enorme discurso). Si es que Gana Perú ya admitió que esta recibiendo asesoria de Brasil, es fácil deducir que las personas que lideran las comunidades peruanas (presidentes de asociaciones) en los diferentes estados del Brasil están siendo manipuladas para convencer a la población que vive en el extranjero a favor de Ollanta Humala, que indignante! hasta donde pueden llegar los intereses de la gente ….saludos ppkausas, un abrazo a la distancia!
    P.D: Rony felicitaciones por tu blog, es realmente inspirante…. abrazo!

    Jacqueline Valverde

    April 3, 2011 at 10:48 am

  28. Magnifico el mensaje, como quisiera que salga en un titular de periodico

    Caleb

    April 3, 2011 at 8:02 pm

  29. Hola Ronny,
    Realmente te felicito por este excelente mensaje… estoy realmente conmovida y como me gustaría que sea leido por la mayor cantidad de peruanos, para que se den cuenta de la gran oportunidad que tenemos….te felicito nuevamente, un beso..

    Patty Rodriguez

    April 4, 2011 at 10:40 am

  30. Hola, me pareció realmete extraordinario este articulo Ronny. Te felicito. Lo leí junto con mis padres. Nuestro voto es para PPK, estamos completamente seguros que él realizará el verdadero cambio que el PERÚ necesita. ARRIBA PPK.

    Sheila Musto

    April 4, 2011 at 11:18 am

  31. Muy buen artículo pensaba escribir algo parecido en un blog pero soy flojo jejejeje
    Yo resumiría así:
    Si tienes una empresa y necesitas un buen Gerente que mantenga en crecimiento tu empresa, a quien contratas???
    A- Un dirigente izquierdista para que te expropie hasta la empresa?
    B- Un Economista graduado de una de las 4 mejores universidades del mundo y que ha trabajados en las mejores empresas/entidades del mundo
    C- Un Economista graduado en USF pero que solo ejercicio de maestro?
    D- Una MBA que tiene de experiencia haber trabajado en el estado y nunca en una privada y que vive del pasado de su viejo?
    E- Un Abogado (con todo el respeto que se merecen,pero su chamba es mentir) que no responde lo que se le pregunta sobre su gestion?

    La respuesta ya la sabemos, ojala los demas recapaciten

    Saludos

    Juan Guibovich

    April 4, 2011 at 11:38 am

  32. Excelente artículo, yo ya tenía claro que iba a votar por Kuczynski, pero si hubiera estado dudando tú me hubieras convencido de hacerlo. Yo también tengo un blog y opino que necesitamos a PPK, aunque claro recién empecé y no escribo tan bien como tú :-) Felicidades

    Luis Alejandro

    April 4, 2011 at 1:27 pm

  33. Eso e slo que falta a muchos peruanos,amar nuestra tierra,si la amaran,si sentieran orgullosos imaginandola mucho mejor,seriamos un pais tan distinto.
    Yo tambien tengo la conviccion de que PPK es el mejor presidente que podria tener el Peru,y llegara hasta el 10 de abril con esa misma conviccion,gracias por tu gran aporte a nuestro pais,xq no estas ayudando a PPk,estas ayudando al Peru!

    Amanda Purizaca Flores

    April 4, 2011 at 3:14 pm

  34. Votemos por PPK… no desperdiciemos nuestros votos!!! pensemos en nuestro futuro!! y de los que vienen!!! abramos los ojos eligamos al correcto…. no nos equivoquemos otra vez!!! tenemos la opotunidad en nuestras manos!!!

    gaby

    April 4, 2011 at 6:42 pm

  35. Tu articulo muestra ese ánimo de los ppkausas en llevar a ganar a PPK y eso me entusiasma porque lo que dice que hará PPK suena muy bien, pero también hay cosas que se dicen de él, también hay dudas y por ello se habla de que el pais se polarizaria y pienso que tal vez pase eso, tal vez no ahora en las elecciones, tal vez si pase y con amplitud la segunda vuelta, pero la pregunta es ¿Ustedes seguirán tan unidos para defender las razones por las cuales lo apoyan si estas no se empiezan a cumplir o simplemente se olvidaran y continuarán con su vida? ¿Así como han trabajado para ponerlo arriba, trabajaran para fiscalizar? ¿Estamos los peruanos para asumir esa responsabilidad? son esas dudas las que aún no me permiten decidir pues la mayor parte de los que estamos en las redes estamos en las ciudades y generalmente luego de las elecciones seguimos con nuestras vidas.
    Ahora por otro lado, es obvio que la subida de ppk la hicieron ustedes y los otros candidatos no pudieron revertir y tal vez dificilmente lo hagan pero esto tiene un riesgo que es el ingreso de Humala, la otra pregunta es ¿Ustedes se quedaran en el pais a asumir las cosas o despegaran y nos dejaran a quienes tambien los apoyamos y que tal vez no tenemos los suficientes recursos? Esas son las dudas que la gente tiene ahora.

    Ojala por el bien del Perú sea el resultado que sea, seamos por primera vez capaces de supervizar y exigir que el que gane haga lo que ha dicho que hará.

    Paz Breli

    April 5, 2011 at 2:28 pm

  36. Han visto el programa de Humala???: renovar los contratos petroleros y mineros, crear una lìnea de bandera, modificar la constituciòn del 89 etc, etc, etc…creo que la gente ignora x completo el programa que tiene y que esta puesto x escrito en blaco y negro. Creo que deberìan difundir màs este aspecto para informar a la gente lo que va a suceder ya que eso esta oficialmente programado, despues no digan que no leyeron las letras chiquitas.!!!!!!!!!!

    Milagros Zegarra

    April 5, 2011 at 2:58 pm

  37. Hola Ronny,

    Felicidades por el artículo. Muy interesante tu punto de vista y la forma cómo expones tus ideas me pareció bastante agradable y gracioso. En especial la nueva palabra en francés que nos diste a conocer.

    Ojalá que no perdamos la gran oportunidad de tener un candidato como PPK. Quizás no sea tan popular como los CEOs de Apple, Facebook, Microsoft, etc. Sin embargo, considero que PPK tiene una trayectoria comparable a éstos, ya sea en su educación como experiencia laboral. Incluso, me atrevo a decir que puede tener un mejor perfil en cuanto al ALTRUISMO se refiere. Esta palabrita es un tanto nueva para nosotros pues no la valoramos como se debería. Esta palabra quiere reflejar lo que ya mencionaste: vocación de ayuda a los demás. Es lo que Dios nos pide y muy pocos lo entendemos. De aquellos que entienden el concepto, la cantidad de personas que son realmente altruistas es casi nula. Este señor, PPK, no es sólo altruista sino que también puede tener la opcíón de ser el lider de un país, y ése es el nuestro: Perú.

    Guau. Me fui en floro. Un abrazo y que la suerte acompañe a nuestro querido pais.

    Roberto Freire

    April 5, 2011 at 10:38 pm

  38. Hola, soy menor de edad, no puedo votar, entonces, lo que le digo a mis amigos es que convenzan a sus padres, sé que es una chambaza, pero si los papás además de estar bombardeados en las noticias de PPK escuchan a sus hijos que también les hablan creo que hay una buena posibilidad que vuelvan a pensar su voto y tal vez elijan a PPK.
    Creo que el post esta buenísimo, lo voy a compartir con algunos amigos. Gracias.

    Alejandra Bustamante xbombom_9@hotmail.com

    April 6, 2011 at 5:02 pm

  39. Pensemos antes de actuar! nuestra cultura en las elecciones es votar por el que menos la va a “cagar”. Esta ves tenemos a alguien que vale la pena. COMO PERU necesitamos a alguien con VISIÓN, con propuestas REALES, no a alguien que te promete el paraíso en un periodo de 5años. No es pesimismo, pero hay que comenzar por algo. Las cosas a corto plazo son buenas, pero temas delicados como pobreza y el no desarrollo es algo a largo plazo. (nosotros no maduramos en solo 5 años) En fin. Nadie es perfecto, pero no seamos ignorantes y no nos cerremos! LA VERDAD ESTA DICHA!!!
    EL PERU TIENE MUCHO POR DAR MOSTREMOS ESAS GANAS DE MEJORAR! Vivimos en un mundo globalizado: GLOBALIZADO1!! El Peru no debe aislarse! DONDE ESTA LA INTERCULTURALIDAD! los Jovenes somos el futuro! La esperanza del presente.

    PPK! Hara que neustra pais tenga las fuerzas para ser sostenibles en algun futuro Cercano, y tu puedes ser el que genere el cambio!

    Andrea

    April 6, 2011 at 9:43 pm

  40. ojala esta vez no quede atraz el mejor candidato

    lalo

    June 3, 2015 at 8:53 pm

  41. TODOS POR PPK y asi:
    VEREMOS resultados OPTIMOS para TODO mi PERU!!!
    PPK, PPK, PPK -RA -RAAA -RAAAA!!!
    Demosle ESTA oportunidad!!!
    TODO el Peru con PPK!!!

    Sok

    March 14, 2016 at 11:29 am

    • Que PPK siga subiendo. Saludos Sok.

      Ronny Yabar

      March 15, 2016 at 12:05 pm

  42. Totalmente de acuerdo Ronny en la mayor parte de tu reflexión, excepto en lo que concernie a Vargas Llosa y Pérez de Cuéllar. El primero, tan gran escritor como pésimo político, que se rodeó de los ‘iluminati’ del momento. De haber ganado esa elección aún estaríamos buscando a Abimael, Sendero controlaría un tercio del país y Serpa Cartolini y el MRTA al menos un cuarto. Un gobierno de Pérez de Cuéllar, en su momento, quizás lo habría hecho mejor, pero como dijo alguien: si mi abuela viviera y tuviera ruedas sería una carretilla. De las opciones que nos quedan en esta elección que se avecina, luego de la autoeliminacion de parte del lumpen político (a otros los eliminarán nuestros votos) ciertamente que PPK es definitivamente el presidente que los peruanos nos merecemos, luego de tantos intentos fallidos,

    Jaime Soldi

    March 15, 2016 at 9:18 am

    • Gracias por comentar Jaime. Sí, claro nadie sabe lo que habría pasado. Ciertamente, yo no participé de esas elecciones porque era chico, pero siento que ambos pudieron hacer las cosas mucho mejor que Fujimori.

      Saludos

      Ronny

      Ronny Yabar

      March 15, 2016 at 12:07 pm

  43. Exelente articulo!!!
    Gracias Ronny!!!
    He afianzado mi opcion de voto y ahora toca promover lo que consideramos lo mejor para nosotros.

    Javier Burgos

    March 19, 2016 at 8:30 am


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: