Imaginemos un mundo libre

La paz interior comienza en el momento en el que decides no permitir, que ninguna persona o evento, tome el control de tus emociones.

KDE Latinoamérica

leave a comment »

No tuve mucho tiempo de postear estas últimas semanas, pero más vale tarde que nunca.

El día 10 de noviembre de 2009 tuve la suerte de asistir a la reunión de comunidades de KDE en latinoamérica, canal #kde-cl en freenode, gracias a la invitación de Christian González de la comunidad KDE Chile. Christian ha escrito una carta dirigida a todas las comunidades de KDE en Lationamérica y España donde resume los puntos tratados en la reunión.

Transcribo la carta para que más personas puedan unirse a esta iniciativa:


Carta abierta a las comunidades de KDE de Latinoamérica y España

El día martes 10 de noviembre de 2009 se efectuó la segunda reunión por IRC [1] de la recientemente formada comunidad KDE Chile, en la cual participaron representantes de varias comunidades latinoamericanas. En dicha reunión se planteó la posibilidad de aunar esfuerzos en pos de construir una comunidad KDE Latinoamérica-España, potenciando así la difusión y el apoyo al proyecto KDE en nuestros países y evitando la duplicación de esfuerzos.

Después de una larga discusión, los representantes de las distintas comunidades establecieron los siguientes acuerdos:

  1. Cada comunidad individual seguirá teniendo plena autonomía para trabajar en sus proyectos locales, así como para administrar sus propios portales web. Se propone tener una plantilla genérica que pueda ser usada por las comunidades que así lo deseen.
  2. Se solicitará la creación de un subforo en idioma español dentro del foro oficial de KDE (disponible en http://forum.kde.org), en el cual puedan participar todos los miembros de las distintas comunidades respondiendo consultas técnicas de los usuarios de habla hispana. Se evaluará la posibilidad de tener una sección por cada país para temas como organización, política interna, actividades locales, etc.
  3. Se apoyarán los esfuerzos de documentación de KDE (especialmente las traducciones) en los wikis oficiales del proyecto: http://techbase.kde.org (para desarrolladores) y http://userbase.kde.org (para usuarios).
  4. Se creará un “Planeta KDE en español” que agrupe los blogs personales de los miembros de las distintas comunidades.
  5. Se decidió crear el canal IRC #kde-latam en el servidor Freenode (irc.freenode.org:6667) como un lugar de coordinación transversal para las distintas comunidades.
  6. Para lograr estos objetivos, se ha establecido contacto con Helio Chissini de Castro, contacto oficial de KDE para Latinoamérica. Estamos bastante confiados en que su intermediación será de mucho provecho para lograr los objetivos antes mencionados.

    Por todo lo anterior, queremos extender esta invitación a todas las comunidades de KDE en España y Latinoamérica. Si están interesados en participar de esta iniciativa, por favor publiquen esta carta en los medios de comunicación de su comunidad (portal web, lista de correo, etc.) y envíen un aviso a la lista de correos de KDE Chile (http://www.kde.cl/group), o comuníquense a través del canal IRC #kde-latam.

    Esperamos que más comunidades puedan unirse y podamos difundir y apoyar al proyecto KDE en nuestros países.


    Desde Perú, nos unimos a esta iniciativa de agrupar a las todas las comunidades de KDE en Lationamérica y España.

    Se ha creado hace poco la lista oficial kde-latam, así que se invita a usuarios y desarrolladores de KDE para que participen.

Written by Ronny Yabar

January 12, 2010 at 10:31 am

Posted in KDE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: