Imaginemos un mundo libre

La paz interior comienza en el momento en el que decides no permitir, que ninguna persona o evento, tome el control de tus emociones.

La Última Lección de Randy Pausch

with one comment

Ayer fue uno de esos días duros que uno tiene, fue el día más triste y doloroso de mi vida, estaba completamente destrozado, desmotivado y con una depresión inmensa.

Derramé muchas lágrimas (Sí, también los programadores tienen emociones). Hasta que encontré el video de La Última Lección (Last Lecture) que dio Randy Pausch meses antes de morir de cáncer al páncreas.

Simplemente despuès de ver el video completo me sentí mejor por lo educativo, divertido, inspirador y motivante que es. Esta es una lección de humanidad que la voy a compartir con mis amigos y familia. Después de ver el video, me descargué el libro entero sobre su última lección, donde cuenta detalles que no dijo en el auditorio.

Simplemente brillante. En mi opinión Randy es un genio de la manera como transmitir emociones y sabiduría. Randy no necesita presentación, fue un profesor y gran científico de la Ciencia de la computación y más que eso un ejemplo para millones de personas en el mundo.

Hay miles de artículos y homenajes hacia el y bastante información sobre su vida en la web, así que prefiero no hablar mucho de su vida, mas si sobre su libro.

Una de las cosas que me impactó del libro es la manera como Randy sabiendo que iba a morir, tenía tanto sentido del humor para hablar acerca de la vida y además la manera como expresa cada una de sus historias.

Este libro, es sin duda, uno de los mejores que he leìdo y que dejaron huella en mi vida. Considero que hay mucho, mucho de que aprender de Randy y es un must-have en la cabecera de tu cama, en tu escritorio o en tu oficina.

Hay 2 capítulos que me marcaron:
Cumple tus sueños de la infancia.. Aquí Randy explica todos los sueños que tuvo de niño y como los fue cumpliendo todos. Sumamente entretenida la historia.

Uno de esos sueños y con el que me identifico es como llegó a ser un creativo de Disney y todo lo que luchó para llegar ahí y que lo resume muy bien en dos palabras: Trabajo duro. Claro que mi sueño no es exactamene igual al de Randy, pero si estoy luchando duro para llegar a un lugar que para mí es el trabajo con el que siempre he soñado.

Y el otro sueño que me hizo reír y acordar de mi infancia es “Ganar animales de peluche”, me acuerdo como jugaba y de la manera como lo hacía con tanta pasión para llevarle un peluche a mi madre y hermanita.

Nunca me olvidaré esos sueños de niño. Simplemente sensacional este capítulo, me di cuenta lo importante que es siempre llevar ese niño adentro, para no dejar de soñar y usar la imaginación.

El otro capìtulo que nunca olvidaré:
La cuestión es como vivir tu vida está llena de emociones y lecciones de Randy.  Aún seguía con un vacío inmenso y después de leer este capìtulo, me sentí mas reconfortado, fue cuando realmente desperté y me di cuenta que tenía una vida por delante, que debo vivir cada segundo como si fuera el último y no debo perder el optimismo y emplear mi tiempo correctamente.

Y sobre todo lo que aprendí de “La cuestión es como vivir tu vida” es que leí una frase que a partir de ahora estará en mi vida para siempre:

«Los muros existen por alguna razón. No están para dejarnos afuera, sino para darnos la oportunidad de mostrar hasta qué punto deseamos algo. Están para detener a los que no lo desean lo suficiente.»

Si así es la vida, la cuestión es como vivir tu vida y tú decides si quieres vivir quejándote de la vida, de tu suerte y de tu entorno o si quieres vivir con alegría, con pasión, con humildad y ver siempre el lado bueno de las personas.

No se como agradecerle a Randy por todo lo que sus enseñanzas me dejaron y sobre todo por ayudarme en este momento tan difícil. Realmente este es el libro que cambió mi vida

Se que cumpliendo mis sueños el estaría conforme, pero he decidido darle un pequeño homenaje: Voy a hacer feliz, muy feliz a las personas que tanto amo, como lo hizo Randy. Voy a trabajar y ser constante para llegar lejos. Y el día que llegue donde me he trazado, ese día, Randy va a estar en la lista de invitados a la celebración y va a recibir un reconocimiento especial.

Randy, estés donde estés, gracias eternamente.

Disfruten aquí el video en Inglés, mucho mejor. También lo pueden encontrar en partes con subtítulos en español.  Dura 1:16, ya tiene millones de visitas y es un fenómeno en Internet.

Written by Ronny Yabar

December 16, 2009 at 12:52 pm

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buenisimo todo…yo concuerdoconel autoren muchas cosas… la vida esta hecha para vivirla… y al máximo… que los pensamientos positivos siempre le ganen a los negativos… y uno pueda saltar las barreras… y quedar con el sentimiento de que SIIII… LO LOGREEE!!!!…

    Buen tema

    NancyAlvarez Carreño

    January 11, 2010 at 8:11 pm


Leave a Reply

