Imaginemos un mundo libre

La paz interior comienza en el momento en el que decides no permitir, que ninguna persona o evento, tome el control de tus emociones.

BarCamp Lima 2008

with 3 comments

Si señores, se viene el 1er BarCamp Lima este 8 de noviembre, el cual no me pienso perder por ninún motivo. Ya estoy haciendo mis maletas. Así que me voy al barcamp a encontrarme con toda esa gente geek. Creo que estoy en racha de viajes, proyectos, me encanta esta vida. Será Dios?. No creo.

Un BarCamp es una reunión abierta, libre y flexible, que tiene como finalidad compartir conocimiento e intercambiar experiencias, y sobre todo buscar la participación de todos los asistentes a fin de interactuar en una verdadera comunidad. En un Barcamp todos participan, todos pueden dar una charla sobre su tema de preferencia. En un barcamp normalmente se habla sobre tecnología, internet. Más info en la Wikipedia.

En el caso del barcamp Lima se tocarán temas como web 2.0, negocios en internet, Open Source. Contará con la presencia de bloggers, desarrolladores, diseñadores, hackers, geeks, fans de Linux y del software libre.

Por mi parte, voy a dar con una charla sobre mi participación en el Google Summer of Code 2008 – Gran oportunidad para comprometerse realmente con el Open Source (Mentores y estudiantes).  Voy a colaborar llevando a una de mis mejores amigas: mi cámara, ah y pizarra y plumones. Y por supuesto que pienso compartir mis pequeñas experiencias, anécdotas  en proyectos web, uso de Linux y también seguramente aprenderé bastante de los demás. Eso es lo bueno de este tipo de charlas: El feedback.

Pueden ver el sitio oficial del evento y la wiki. Entre los auspiciadores, está HP del Perú, que brindará el local con capacidad para 70 personas, así que hay que ir temprano muchachos. Por lo que tengo entendido las inscripciones ya están cerradas.

Felicito a los organizadores, 2 grandes comunidades nacionales la Asociación Nacional De Webmasters Del Perú y el el PLUG por su dedicación, esfuerzo y organizar un evento así en tiempo récord.

Así que nos vemos en el BarCamp Lima y a disfrutar del evento.

Written by Ronny Yabar

November 2, 2008 at 1:34 am

3 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola Ronny, que chevere poder conocerte y que hayas compartido tu experiencia en el Google Summer Code 2008.
    Para la próxima nos tomamos unas chelas con phpleo

    Saludos!

    Gerald

    November 9, 2008 at 1:54 am

  2. Hola Ronny, gracias por participar en el BarCamp Lima. Me gustó mucho tu presentación sobre Google Summer of Code y te felicito por el excelente trabajo.

    Esperamos puedes publicar pronto un artículo sobre cómo la pasaste en el primer BarCamp Lima.

    Un abrazo.

    Alexis Bellido

    November 12, 2008 at 4:34 pm

  3. Gracias a ti más bien Alexis, pues llegué al barcamp leyendo tu twitter. Pronto publicaré mi presentación y algunas notas del evento, me pareció espectacular, ojalá se repita pronto una reunión así.

    Saludos

    ronnyml

    November 13, 2008 at 8:10 pm


Leave a Reply

