Imaginemos un mundo libre

La paz interior comienza en el momento en el que decides no permitir, que ninguna persona o evento, tome el control de tus emociones.

La teoría del todo de Hawking.

with one comment

Estoy contento, hace una semana compré mi espectacular libro “La teoría del todo” cuyo autor es uno de los científicos, en mi opinión, más grandes de todos los tiempos: Stephen Hawking.

Siempre he tenido dudas y mucho interés en leer sobre el origen, evolución del universo y del hombre. Leí varios artículos acerca de esto, pero siempre me quedaba con interrogantes por la diversidad de teorías. Sin embargo, creo que Hawking es uno de los investigadores científicos, que más ha hablado y escrito acerca del universo en los últimos años, por eso tenía una deuda conmigo mismo: Leer un libro del tío Hawking.

Me parece atrevido decir que Dios creo al universo y no tener algún sustento de ello. Bueno y yo no puedo afirmar ni negar dicha teoría. Por eso los invito a leer este libro.

Estoy en el capítulo 5: El origen y el destino del universo. La lectura no ha sido muy difícil, aunque sinceramente ciertos párrafos los he leído un par de veces para entenderlos mejor porque contenían un vocabulario complejo. Quizá si fuera físico y no programador, sería mucho más sencillo.

Lo interesante del libro es que Hawking hace un resumen de ideas antiguas del universoy también habla de teorías de la gravedad y relatividad de Einstein y Newton, habla del big bang  los agujeros negros, y nuestra época actual, bueno eso es hasta donde leí.

Voy a hacer un breve resumen del libro cuando acabe de leerlo. Se los recomiendo muchísimo, sumamente interesante.

Written by Ronny Yabar

October 29, 2008 at 2:38 pm

Posted in Books

Tagged with , ,

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. Dios mio, habras entendido lo que habla ese tio?..
    .. Bueno como buen usador de torrentes, me dedicare a buscar dicho libro..

    PD: Primer comment en tu blog, esta de la put* madre!.. Tiene haaarta documentacion sobre Ruby on Rails.!
    ..
    Estare leyendo tus temas..

    Oakenfold

    January 28, 2009 at 3:40 pm


Leave a Reply

