Imaginemos un mundo libre

La paz interior comienza en el momento en el que decides no permitir, que ninguna persona o evento, tome el control de tus emociones.

¿Porqué perdemos el tiempo?

with 3 comments

Es impresionante como los medios de comunicación le dan semejante relevancia a la captura de un personaje de televisión, que por más famoso o popular que sea, es solo eso, un personaje. Amo a mi país, y me da tristeza ver como la gente se llena la boca, todos los días, hablando de temas que no tienen absolutamente relación alguna con los problemas reales por los que atraviesa el país:  Pobreza, Corrupción, educación, desempleo, etc. ¿Porqué perdemos el tiempo?, porqué no invertir ese tiempo en cosas más productivas. porqué no en vez de ver televisión y hablar de Magaly Medina o su programa mediocre, pensamos en aportar ese granito de arena para hacer un Perú mejor o hablar de proyectos educativos, de generación de empleos. Porque no existen medios de comunicación peruanos que hablen de esos 3 puntos vitales hoy en día de los que tanto habla Oppenheimer: Ciencia, Tecnología y Educación. Cuando tengo la remota oportunidad de ver algo en TV o leer algún periódico siempre mantengo la esperanza viva de encontrar algo que eduque, algo interesante, pero siempre me quedo con las manos vacías y siempre me pregunto ¿porqué perdemos el tiempo?.

Cada vez estoy más convencido que la TV es una basura. Y si no fuera por el Discovery, Animal Planet, National Geography, History Channel y afines sería aún más basura.

No perdamos el tiempo, en lugar de ello, dediquemos tiempo a nuestras familias, mejor dedicarse a estudiar , trabajar, escribir o leer algo, en fin realizar algo educativo o que nos divierta. En fin, tantas cosas más productivas podríamos hacer.

Es solo una opinión, ojalá a alguien le sirva o ayude en algo.

Written by Ronny Yabar

October 21, 2008 at 12:23 am

Posted in Opinión

Tagged with , ,

3 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. Tienes toda la razón, no soy de Perú, vivo en España y también pienso lo mismo que tú… No sé por que perdemos el tiempo de esta manera, hay que reflexionar y actuar, hay que disfrutar de lo que realmente importa.

    Javi

    January 20, 2010 at 11:05 pm

  2. Es muy importate tu punto es bueno debatir ideas de estas, reaccionar en q estamos perdiendo nuestro tiempo? Esa es la pregunta.. soy de venezuela saludos…

    andrea diaz

    February 20, 2012 at 1:34 pm

    • Exactamente Andrea, valorar cada momento de tu vida al máximo, esa es la idea. Saludos desde Perú.

      Ronny Yabar Aizcorbe

      February 20, 2012 at 1:58 pm


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: