Imaginemos un mundo libre

La paz interior comienza en el momento en el que decides no permitir, que ninguna persona o evento, tome el control de tus emociones.

Porqué uso Linux?

leave a comment »

Mucha gente me pregunta porque uso Linux, lo primero que se me viene a la cabeza, es que Linux es un sistema libre, de código abierto, con el cual me siento mucho más feliz y además me hace crecer profesional y personalmente.

*Linux es un sistema operativo con un gran funcionamiento, estable, sólido como una roca y seguro contra infeciones, virus, spywares.

*Eso de que linux es solo para los expertos programadores ya es un mito, hoy Linux cuenta con muchas distribuciones con interfaces gráficas muy amigables para el usuario y fáciles de usar, como por ejemplo las distribuciónes Ubuntu, Suse, Mandriva.

*Linux fomenta la investigación, cooperación y compartir el conocimiento con los demás. Si bien en windows es lindo hacer todo con un par de clicks, en Linux muchas veces tenemos que escribir pequeñas líneas de código en lugar de hacer clicks, eso no está más allá de nuestras capacidades , es sólo un poco de esfuerzo y sacrificio, y gracias a ello multiplicamos nuestra velocidad y capacidad de aprendizaje.

*Cuando resuelves un problema en Linux, la satisfacción personal es inigualable, eso hace crecer nuestra sed de conocimiento y ganas de seguir investigando como funcionan los programas y el sistema operativo.

*Cuando tenemos algún problema en realidad el problema ya es de todos, porque detrás de ese problema hay miles de comunidades y usuarios en todo el mundo dispuestos a ayudarnos a resolverlos o por lo menos a guiarnos para llegar a la solución.

*Linux no me obliga a actualizar mis programas, rara vez se cae el sistema y pocas veces necesito reiniciar.

*En Internet encontramos miles de miles de programas libres para Linux de todo tipo y listos para descargarlos gratuitamente. Muchos de ellos ya vienes instalados en la mayoría de distribuciones.

*No tengo que copiar software ilegalmente si lo puedo obtener sin pagar licencias por él y de gran calidad.

*Linux me permite adaptar el sistema a mis necesidades, experimentar modificando el corazon del sistema, incrementar la seguridad y hacerle cualquier cambio. Hace lo que yo quiero, cuando yo quiero, como quiero.

*Linux contribuye a la riqueza de las naciones y las instituciones, riqueza no se refiere solamente a dinero sino a crecimiento y desarrollo tecnológico, cultural, social ya que fomenta la diversidad y competencia intelectual.

¡GRANDE LINUX!

Written by Ronny Yabar

September 20, 2006 at 5:16 pm

Posted in Linux

Leave a Reply

