Imaginemos un mundo libre

La paz interior comienza en el momento en el que decides no permitir, que ninguna persona o evento, tome el control de tus emociones.

Al Albergue Sagrada Familia

with 3 comments

Albergue Sagrada Familia

Hace exactamente una semana acabé mis prácticas sociales. Esta vez tuve la oportunidad de asistir al albergue Sagrada Familia ubicado en Alto Cayma-Arequipa. Fue una linda experiencia y muy satisfactoria el haber trabajado más de 30 horas por los niños de la aldea.

Estar en Sagrada Familia, me sirvió de mucho para entender como piensan y viven algunos niños, me hace pensar que debo valorar todos los días lo poco o mucho que la vida me da.

A pesar de ser niños necesitados, muchos de ellos también fueron maltratados, abandonados y hasta incluso violados. La sonrisa y felicidad que les brota me hace decir que son felices, muy felices en la aldea y eso me da mucho gusto, saber que hay gente que se preocupa por ellos y atiende sus necesidades.

Se les ve muy felices en la aldea, espero que nadie los aparte de ese lindo hogar hasta que los chicos encuentren su camino. Felicitaciones a todos los trabajadores del albergue por todo el trabajo que realizan cada día, y si bien requiere de mucha paciencia y sacrificio, al final todo sea por los niños.

El último día que asistí me sentí realmente triste, en mi instancia conocí a José un gran amigo, trabajador honesto, sincero, de gran corazón, que lástima que algunas personas de la aldea se aprovechen de eso.

También conocí a Carla,, asistenta social muy buena persona, me contó muchas historias de los niños y me ayudó a realizar algunas tareas cuando lo necesitaba.

De los chicos más traviesos como no acordarse de Isaac y Christian, me volvían loco sinceramente. ¿Qué hice en el albergue?. No mucho, ayuda en el campo, armar un taller de carpintería, ordenamiento de ropa, limpieza de cuartos y comedor, jugar y ver películas con los niños y sin duda lo más laborioso fue vaciar un pozo muy profundo con tan solo baldes. Que chambita esta.

Suerte en todo y siempre adelante José, Carla y todos los que trabajan duro por la aldea, que siga creciendo el albergue SAGRADA FAMILIA.

“Lo único necesario para que el mal triunfe, es que los hombres buenos no hagan nada” Edmund Burke

Written by Ronny Yabar

September 20, 2006 at 7:20 am

Posted in Arequipa, Personal

3 Responses

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] a la Aldea, experiencias, etc y hip hip hurra! Janek me dijo que empezaba el siguiente lunes.  Ya antes había tenido experiencia en el Albergue Sagrada Familia en Arequipa y siempre me ha encantado enseñar, pero aún así ya […]

  2. donde queda exactamente este albergue oh aldea ?¿?¿

    jessica

    September 22, 2014 at 1:01 pm

    • Hola Jessica, está en la misma parroquia de Acequía Alta en el Pueblo Joven Francisco Bolognesi, Carmen Alto, en las afueras de Arequipa.

      Ronny Yabar Aizcorbe

      September 22, 2014 at 2:36 pm


Leave a Reply

