Imaginemos un mundo libre

La paz interior comienza en el momento en el que decides no permitir, que ninguna persona o evento, tome el control de tus emociones.

Critica Mensaje Presidencial de Alan García

leave a comment »

No podría decir que el discurso del 28 de julio de 2006 de Alan García fue extraordinario, no fue ni tan bueno, ni tan malo. Estoy deacuerdo en algunos puntos y en desacuerdo en otros.

Primeramente, no me parece ético que desde el primer día que ejerce el mandato empiece a criticar al gobierno que se retiró. Alan García fue soberbio en la mayor parte de su discurso, sin embargo, nos queda a todos los peruanos apoyarlo y desearle mucha suerte, para que nuestro Perú crezca día a día con el esfuerzo en conjunto.

Estoy deacuerdo, cuando mencionó que es fundamental recontruir el sistema político, reconstruir la política misma como capacidad de conducir el país. Me parece un buen comienzo, a un país se le debe ver como una empresa, un sistema, donde todo está entrelazado e integrado, es decir, si falla algo en el sistema, todo se altera y cambia su rumbo.

Los presidentes, en mi opinión, deben tener una visión global de las cosas y no enfocarse solo en algunos puntos. Alan García debe tener la capacidad de encontrar los puntos débiles y fuertes de nuestro país y trabajar duro en ellos.

Me pareció correcto cuando dice que no es culpa del gobierno que la gente no quiere educarse por sí sola, es decir, no tener la capacidad de agarrar un libro y ponerse a leer. La educación es el motor de desarrollo de las naciones y el gobierno debería trabajar mucho en este ámbito, pero no echemos la culpa al gobierno de porqué la gente no lee y se autoeduca. Punto a tu favor Alan.

Por otra parte, como siempre dejando de lado el tema de la Ciencia y la Tecnología ,tan importantes para un país. ¿Porqué la mayoría de políticos peruanos son ajenos a este tema?. Se enfocan más en sus temas administrativos,judiciales, económicos, pero ¿Acaso no daría progreso a nuestro país la formación de científicos?.

Convertirse en una nación de innovadores, parte de comprender y desarrollar un estilo de pensamiento que lleve a la innovación. ¿Cómo podrán los tomadores de decisiones apoyar la investigación e innovación si ellos no piensan científicamente?. Lograr que nuestro país sea una nación de investigadores e innovadores es responsabilidad de todos, pero principalmente de aquellas instancias(como el gobierno) que toman decisiones, desarrollan métodos y estrategias de enseñanza y se plantean objetivos educativos. No puedes dejar de lado esa parte Alan pero…….

Un punto importantísimo del discurso fue que todos los peruanos debemos cumplir nuestros deberes. Cierto, Sr. Presidente todos debemos contribuir acabar con este círculo vicioso del imcumplimiento de deberes, y ¿Cómo?, simplemente cumpliendo nuestros deberes y haciendo valer nuestros derechos. Si tanto se hablo de orden, reconstrucción, moral, descentralización, etc.

Es DEBER de este gobierno dar el ejemplo cumpliendo sus deberes, así el pueblo se dará cuenta que hay deseos de superación, de cambio y nosotros consciente o inconscientemente también generaremos orden, moral, etc. Un acto, actitud postitiva del gobierno generará cosas positivas, y esas cosas positivas, mayores empleos, a mayores empleos, mayores ingresos económicos, a mayores ingresos económicos, más peruanos felices y menos pobreza. Es deseo de todos los peruanos que tu discurso no se quede en palabras Alan, sino generarás por si sólo tu pobreza espiritual y todos se darán cuenta que ayudaste a tu partido aprista y no al Perú.

Sobre la juventrud:

Felicitaciones, por el decreto ley que presentó, diciendo que los 10 mejores estudiantes de cada una de las universidades del país, serán convocados a partir del año 2007 para trabajar en organismos públicos, para que al Estado lleguen los mejores y no los preferidos. Los jóvenes necesitamos trabajo, oportunidades, ya es hora que nos las brinden, nosotros tenemos muchas ganas, entusiasmo y deseos de apoyar a nuestro Perú.

En desacuerdo con que el Instituto Nacional de Becas apoyará solo a los alumnos con mayores calificaciones y rendimiento, si bien sería lo justo, ¿Qué porcentaje representan esos alumnos? ¿Y los demás?. No se crearía una diferencia entre los mejores, más capacitados, instruidos con los otros. Eso va, en mi opinión, en contra del pensamiento sistémico.

Los jóvenes debemos crecer juntos, no solo algunos, debemos crear centros de investigación y desarrollo, educar e instruirnos unos a otros. Si bien ese pequeño porcentaje podrían ser los futuros emprendedores, innovadores, por otra parte, siempre está presente el pensamiento egoísta de las personas, con el que yo no estoy deacuerdo.

No pienso que logrando objetivos individuales creemos progreso, el egoísmo no mueve la historia, la cooperación sí.

Finalmente, me queda desearle mucha suerte al nuevo presidente Alan García. Es nuestro deber como peruanos ser ese granito de arena, que forme parte de sus proyectos, que haga que nuestro Perú cambia poco a poco, no de un día para otro. Poco a poco, pero con firmeza, con entusiasmo.

Para eso todos debemos de trabajar, estudiar, sacrificarnos mucho y rompernos el lomo por nuestro Perú. Vamos Alan, tú puedes, cuenta conmigo.

Written by Ronny Yabar

August 16, 2006 at 2:56 pm

Posted in Opinión

Tagged with , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: